SLASH y el INCIDENTE que cambió la historia MARSHALL para siempre

SLASH y el INCIDENTE que cambió la historia MARSHALL para siempre

La historia del Rock&Roll está plagada de momentos turbulentos, dramáticos e incluso hilarantes. Algunos de ellos han hecho cambiar por completo el rumbo de los acontecimientos para muchas personas y han influido enormemente en cómo conocemos el mundo de la música hoy en día. Lo curioso de este episodio que hoy te cuento es que, de hecho, no estaba protagonizado por Slash, quien ahora es toda una leyenda del rock y acaba de publicar un nuevo álbum con Myles Kennedy & The Conspirators, sino por su compañero en Guns N’ Roses: Axl Rose.

Pasen y vean!

1.Marshall Silver Jubilee, el objeto de deseo

Poco después de la publicación del primer LP de Guns N’ Roses, Apettite for Destruction, Slash comenzó a utilizar en directo los amplificadores Marshall Silver Jubilee, una serie limitada comercializada en 1987 para celebrar los 50 años de Jim Marshall en la industria de la música. Hasta ahí todo de lo más normal, pero vale la pena reseñar que una serie limitada, como su propio nombre indica, es una producción de un número concreto de unidades, lo cual tiene mucha importancia en esta historia.

2.St. Louis Riot

2 de Julio de 1991, y en plena gira del Use Your Illusion, Guns N’ Roses tocaba en la ciudad de Sant Louis, en el estado de Misouri. Por aquel momento al grupo se le conocía como “la banda más peligrosa del planeta” y no tardaron en hacer honor a su apodo.

Llevaban un buen rato de concierto hasta entonces sin incidentes y llegó el momento de Rockett Queen, cuando Axl empezó a increpar al personal de seguridad y acto seguido se lanzó al público y empezó a repartir puñetazos tras lo que volvió al escenario y después de agarrar el micrófono lo estrelló contra el suelo no sin antes decir “Bueno, gracias a los lameculos de seguridad, ¡me voy a casa!”, para abandonar el escenario acto seguido.

Después vino la trifulca entre el público que se saldó con 60 personas heridas, gran parte del equipo de Guns N’ Roses destruído y más de 200.000 dólares en daños.

3.Knocking on Marshall’s door

¿El resultado de todo esto? El stock de unidades de los queridos Marshall Silver Jubilee de Slash mermado en plena gira. Como te puedes imaginar con un tour mundial como el de Use your Illusion por delante, la perspectiva de quedarse con muchos menos amplificadores no es nada agradable si tenemos en cuenta la exigencia de la vida en la carretera para los equipos y la importancia de contar con backups o amplificadores de repuesto como seguro de vida para cualquier eventualidad o problema técnico inesperado en mitad de una prueba de sonido o un concierto.

Y seguro que ahora mismo el termino “edición limitada” te está resonando en la cabeza ¿verdad? Pues seguramente en la cabeza de nuestro estimado Slash no dejaban de dar vueltas esas palabras, era imposible hacerse con más Marshall Silver Jubilee porque sencillamente ya no se fabricaban.

¿Solución? Llamar a la puerta de los chicos de Marshall para ver si podían ofrecerle alguna solución, y vaya si se la ofrecieron…

4.Marshall JCM Slash

En 1996, Marshall creó el JCM Slash, una réplica de su amado Silver Jubilee con algunas pequeñas modificaciones y con su firma en el panel frontal: había nacido el primer amplificador Signature de Marshall de la historia. Y es que hoy en día estamos muy acostumbrados a modelos de guitarras, amplificadores, pedales y hasta cerveza con el nombre de nuestros rockstars preferidos, pero en aquel momento eso no era tan habitual y Marshall dio un golpe sobre la mesa y cambió la historia de la amplificación de guitarra una vez más.

Slash ya tenía suficientes repuestos para unos años de giras, y estamos seguros de que se quedó con un buen número de unidades puesto que, una vez más, ésta era una serie limitada, en este caso a 3000 unidades.

Marshall JCM Slash

5.Full circle: Marshall AFD100

14 años después, en 2010 vio la luz el Marshall AFD100, una réplica del amplificador original utilizado en la grabación del Appetite For Destruction, que tiene su propia historia y más adelante te la contaré.

De nuevo una edición limitada, esta vez a 2300 unidades puesto que en ese año se cumplían 23 años de la salida del disco. Además se hicieron 100 unidades más como edición para coleccionistas firmadas por el mismo Slash.

El circulo se había cerrado y Slash podía mostrar orgulloso todos los modelos de Marshall que habían moldeado el sonido de una generación de rockeros, incluído el primer sonido de guitarra capturado en un disco de Guns N’ Roses.

¡Comparte si te ha gustado!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Bestseller No. 1
Greatest Hits
  • Welcome To The Jungle
  • Sweet Child O' Mine
  • Patience
  • Paradise City
  • Knockin' On Heaven's Door
Bestseller No. 2
Greatest Hits (2 LP-Vinilo)
  • 1: Welcome to the Jungle
  • 1: You Could Be Mine
  • 2: Sweet Child O' Mine
  • 2: Don't Cry (Original)
  • 3: November Rain
RebajasBestseller No. 3
Funko POP! Vinyl: Rocks: GN'R: Slash - Guns N Roses - Figuras Miniaturas Coleccionables Para Exhibición - Idea De Regalo - Mercancía Oficial - Juguetes Para Niños Y Adultos - Fans De Music
  • TAMAÑO IDEAL PARA COLECCIONAR - Con una altura aproximada de 9,5 cm, esta mini figurita de vinilo complementa otros artículos de colección y encaja perfectamente en tu vitrina o en tu escritorio.
  • MATERIAL DE VINILO DE PRIMERA CALIDAD - Fabricado en vinilo duradero de alta calidad, este coleccionable está hecho para durar y soportar el desgaste diario, garantizando un disfrute duradero tanto para los fans como para los coleccionistas.
  • REGALO PERFECTO PARA LOS FANS DE GUNS N ROSES - Ideal para fiestas, cumpleaños u ocasiones especiales y como regalo esta exclusiva figurita es un complemento imprescindible en cualquier colección de merchandising de Guns N Roses
  • AMPLÍA TU COLECCIÓN - Añade esta pieza de exhibición de vinilo Slash única a tu creciente surtido de figuras Funko Pop! y busca otros artículos coleccionables raros y exclusivos para tener un conjunto completo
  • MARCA LÍDER EN CULTURA POP - Confía en la experiencia de Funko, el principal creador de artículos de cultura pop que incluye figuras de vinilo, juguetes de acción, peluches, ropa, juegos de mesa y mucho más.
RebajasBestseller No. 4
Bestseller No. 5
Use Your Illusion I [Vinilo]
  • Guns N Roses- Usa tu ilusión I
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *