El SECRETO de la guitarra de Regreso al Futuro

La guitarra de Marty McFly

El SECRETO de la guitarra de Regreso al Futuro

Si naciste como yo en los 80’s seguro que te acuerdas de Regreso al Futuro, el DeLorean con el condensador de fluzo, Marty, Doc y por supuesto Einstein 🐶. Y estoy seguro de que también recuerdas el Johnny Be Goode del final de la película con Michael J. Fox cantando y tocando una Flamante Gibson color cereza. Todo un momentazo de nuestra generación. Pero, ¿y si te digo que la guitarra de Marty McFly escondía un secreto que casi nadie sabía en aquel momento?

Antes que nada debo reconocer que en el momento que vi por primera vez esta película aún no había empezado a tocar la guitarra ni me había interesado por el rock, yo no era más que un mocoso por aquel entonces, pero esa escena me encantó y de alguna forma me vi a mi mismo subido en el escenario imitando a Chuck Berry, que tampoco sabía quien era en aquel momento ¡Qué fuerte! 

¿Cuál es la guitarra de Marty McFly en Regreso al Futuro?

El caso es que con el recuerdo de la película y esa escena, un tiempo después conocí el legado de Chuck Berry, sus canciones, sus solos, su paso del pato…y su Gibson ES-335. Y por supuesto asumí que esa misma era la guitarra que aparecía en Regreso al Futuro. Pues estaba muy, pero que muy equivocado. En realidad la guitarra que blandía Marty McFly era una Gibson ES-345, una versión “de lujo” de la ES-335 que había lanzado Gibson el mismo año del nacimiento de la ES-335. Y aquí viene el misterio…

La Gibson que regresó desde el Futuro

La película transcurre en 1955 (refiriéndonos a la parte en la que Marty viaja al pasado donde sus padres se conocen en el baile) Pero en realidad tanto la ES-335 como la ES-345 salieron al mercado en…¡¡1958!! Es decir, tres años después de los hechos, así que la guitarra que toca Marty no existía en 1955. La pregunta es…¿alguien robó el DeLorean y viajó a 1958 para tomar “prestada” alguna Gibson del futuro? ¿Quizá Marvin Berry, primo de Chuck en la película?

No lo sabemos a ciencia cierta, y quizá eso es mejor que se quede en el secreto, pero si quieres saber algo más sobre las diferencias entre la ES-335 y la ES-345 aquí tienes algo más de información.

 

Gibson ES-335 vs ES-345

Y para terminar, ahí va una pregunta, ¿viajarías al pasado para coger “prestada” una guitarra? ¿Quizá una Stratocaster Serie L en 1962? ¿O una Gibson Les Paul de 1959?

Espero haberte hecho pasar un ratito tan agradable como yo lo he tenido escribiendo este artículo, y es que recordar esta película me ha causado nostalgia y me ha hecho sentirme de nuevo como un niño 🙂 ¡¡Quizá es momento de volver a verla con un cubo de palomitas!!

¡Nos vemos en los escenarios!

RebajasBestseller No. 1
PLAYMOBIL Back to The Future 70317 Delorean con Efectos de Luz, A Partir de 6 Años
  • Legendaria diversión para los viajeros del tiempo: PLAYMOBIL Back to the Future DeLorean con condensador de flujo, Marty McFly, Dr. Emmett Brown y Einstein
  • DeLorean transformable en máquina del tiempo con puertas abatibles, ruedas giratorias, entre otros, Adecuado para las figuras de Marty McFly y el Dr. Emmett Brown (70459)
  • Juego de figuras para niños a partir de 6 años: perfecto para el tamaño de sus manos y bordes redondeados agradables al tacto
  • Incluye instrucciones para montarlo con ayuda de los padres, Alta calidad y diseño robusto, Limpieza de las piezas (sin pegatinas) con agua corriente y sin químicos
  • Contenido: 1 PLAYMOBIL Back to the Future DeLorean, Juego de 64 piezas con manual de instrucciones: 1 DeLorean, 1 Marty McFly, 1 Dr. Emmett Brown, 1 Einstein, 60 accesorios (Requiere 2 pilas AAA, no incluidas), Material: Plástico, LxPxA (coche): 25x12x9 cm, 70317
RebajasBestseller No. 2
REGRESO AL FUTURO 1-3 (4K Ultra-HD + BD + BD EXTRAS) [Blu-ray]
  • Regreso al futuro 1-3 (4k uhd + blu-ray + blu-ray extras)
  • Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Mary Steenburgen (Actores)
  • Robert Zemeckis (Director) - Universal Pictures (Productor)
Bestseller No. 4
Regreso al futuro 2
  • Amazon Prime Video (Video a Pedido)
  • Michael J. Fox, Christopher Lloyd (Actores)
  • Robert Zemeckis (Director) - Bob Gale (Escritor) - Bob Gale (Productor)
Bestseller No. 5
Regreso al futuro
  • Amazon Prime Video (Video a Pedido)
  • Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson (Actores)
  • Robert Zemeckis (Director) - Robert Zemeckis (Escritor) - Steven Spielberg (Productor)
Bestseller No. 6
Regreso al futuro 1-3 (Blu-ray + Blu-ray Extras) [Blu-ray]
  • Regreso al futuro 1-3 (blu-ray + blu-ray extras)
  • Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Mary Steenburgen (Actores)
  • Robert Zemeckis (Director) - Universal Pictures (Productor)

¡Comparte si te ha gustado!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Otros artículos que te pueden interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *